Gobierno evalúa resultados del plan Atención Frontera

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, realiza este sábado desde Arauca un balance del plan Atención Frontera, destinado a mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo social y económico de las zonas de frontera del país.

Inicialmente, Santos visitó el municipio fronterizo de Cubará, en el departamento de Boyacá, donde se adelantan obras de infraestructura e inauguró una casa lúdica y jardín infantil, destinado a la recreación, la cultura y el deporte de la población.

“En esta casa de Cubará más de 700 niños, niñas y adolescentes dedican tiempo a actividades del Programa de Convivencia y Paz de Coldeportes (clases de microfútbol y patinaje, por ejemplo)”, explicó el primer mandatario.

La vivienda, que cuenta con capacidad para atender a más de 1.000 menores, acoge no solo cerca de 65 niños y jóvenes desplazados, sino que recientemente recibió ocho menores que llegaron desde Venezuela.

“Ayer, aquí, la canciller entregó dotación deportiva a niños del “Proyecto de Gestores de Deporte, Convivencia y Paz” (para promover valores y alejarlos de la droga y la violencia) (…) también entregamos hoy cuatro aulas de preescolar, batería sanitaria y parque infantil a la institución Educativa Técnica Pablo VI”, agregó Santos.

El mandatario destacó también los avances de Colombia en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, asegurando que el país se puso la ‘camiseta amarilla’ en la erradicación de la pobreza en la región.

“En Colombia en estos últimos 5 años hemos logrado colocarlos la camiseta amarilla en toda América Latina. Somos el país que más ha logrado reducir la pobreza y la pobreza extrema. Pero nos falta todavía mucho camino por recorrer”, señaló.

Al recordar que este sábado se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el mandatario afirmó que para lograr estos avances ha sido de gran importancia el trabajo mancomunado con los gobernadores y alcaldes de las diferentes regiones.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...