Freddy Bernal no descarta vinculación de policías en caso de granadas

El dirigente chavista y diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, opinó que no descarta la vinculación de funcionarios policiales por los ataques con granadas que se han registrado en los últimos día, es por ello que “se mantienen las investigaciones”.

 

“Se están haciendo investigaciones por el caso de granadas; hay funcionarios detenidos (…) cuando estuve en la comisión presidencial por 7 meses dimos de baja a 800 funcionarios policiales y llevamos a la cárcel a 147 por desviaciones, además, desmantelamos 14 bandas.

 

Le estamos dando duro a la corrupción policial (…) tengo una propuesta contundente; estoy convencido que además de la OLP se necesita una reestructuración y depuración de cuerpos policiales. Debemos ir a la reformación del Código Penal y el Código Procesal Penal”.

 

Asimismo dio su opinión sobre lo que pensaba de la Operación Liberación del Pueblo.

“Lo dije en la Asamblea Nacional, en esta etapa donde el presidente avanza en la OLP no debiera haber diferencia entre gobierno y oposición, porque la criminalidad no tiene color político, cuando te van a robar no preguntan si está inscrito en el CNE o si va a votar por tal o cual. Debería haber unidad de criterio por esa razón”.

 

Indicó que la OLP es una operación necesaria, porque ha tenido resultados importantes.

 

“Más de 100 bandas han sido desmanteladas en conjunto con otros cuerpos de seguridad, se han liberado importantes zonas, se han desmantelado varias bandas paramilitares, la ultima estuvo conformada por seis individuos. Se incautaron 3 lanza granadas, dos granadas, dos fusiles, 140 cargadores.

 

Ellos se encargaban de secuestrar y cobrar vacuna a ganaderos. En la zona central se la está dando duro a los Valles del Tuy”.

 

Explicó que la OLP debería tener tres etapas: La de liberación, la segunda de ocupación. La policía debe ocupar los lugares donde se realicen los procedimientos para evitar que vuelvan a formarse las bandas. La tercera es la etapa de la transformación.

 

DC/ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...