Flores: Líderes de la oposición negaron a seguidores participar en simulacro

La primera dama, Cilia Flores, calificó el simulacro realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las 87 circunscripciones del territorio nacional como una jornada importante en la que se ha manifestado el pueblo que defiende la paz.

Flores asistió a ensayar el proceso de votación para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en su centro de votación en San Carlos, estado Cojedes, donde es candidata a diputada.

Llamó a todos los electores a participar en este proceso para familiarizarse con el sistema electoral y formar parte de esta “jornada democrática de alegría y de paz, en donde hemos visto la alegría del pueblo”.

Flores lamentó la actitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya dirigencia decidió no asistir al simulacro electoral.“Nosotros vemos con tristeza como a algunos sectores de la oposición que querían participar les negaron este derecho sus propios líderes”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

“No solamente se negaron a participar en este simulacro, que es un simulacro de paz y de participación ciudadana, sino que esos dirigentes de la derecha se niegan a firmar el compromiso al que convocó el CNE para comprometerse a respetar la voluntad del pueblo”, expresó.

Este domingo 18 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, el CNE realiza un simulacro de votación en las 87 circunscripciones electorales del país, que permitirá evaluar el funcionamiento de todo el proceso.

Para esta actividad fueron activadas 4.455 mesas electorales y se habilitaron 55 centros pilotos a escala nacional, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan familiarizarse con la votación.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...