Expropian finca de una fundación para construir obras de interés social en Panamá

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) expropió ‘por motivo de interés social’ una finca de la Fundación Pro Niños del Darién en Santa Ana, distrito capital. La medida está contemplada en el Decreto Ejecutivo No. 220 del 12 de octubre de 2015, publicado ayer en Gaceta Oficial, y que lleva la firma del ministro del Miviot, Mario Etchelecu y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La expropiación, señala el Decreto, se hizo a favor del Banco Hipotecario, que deberá poner la finca a disposición del Miviot para hacer cumplir el artículo 117 de la Constitución.

La norma constitucional señala que ‘el Estado establecerá una política nacional de vivienda destinada a proporcionar el goce de este derecho social a toda la población, especialmente a los sectores de menor ingreso’.

El Decreto Ejecutivo indica que de no llegarse a convenir con los propietarios de la finca la suma de dinero que se pagará por la expropiación, se autorizará al Ministerio Público para instalar el proceso correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia para establecer el monto de la indemnización.

El Miviot desarrollará un proyecto habitacional para unas 100 familias que ‘se encuentran residiendo en condiciones peligrosas’.

La Fundación Pro Niños fue creada en 1990 por el entonces obispo de Darién Rómulo Emiliani para combatir la desnutrición en el área.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...