Estos fueron los puntos del acuerdo firmado por Maduro

El presidente Nicolás Maduro alertó que las fuerzas revolucionarias deben prepararse porque— a su juicio — “la derecha no va a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios”.

Maduro llamó a la unión cívico-militar a realizar un plan “antigolpe de Estado” para garantizar la paz del país, en el marco de las elecciones Parlamentarias, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo.

«La Revolución Bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre de este año. Esta Revolución no será traicionada ni entregada jamás», dijo el presidente a las afueras del CNE, tras firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales, el cual contiene los siguientes puntos:

-Respeto a la Constitución: actuar con el estricto respeto a la democracia, la paz del país y las Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

– Reconocer a la máxima autoridad electoral: acatar los lineamientos emitidos por el consejo nacional electoral como poder legítimo del Estado competente para ser árbitro de las elecciones.

-Considerar la voluntad popular: se refiere al respeto de los resultados emitidos a través de los boletines oficiales del CNE, manteniendo en los días y mese posteriores apego irrestricto a la voluntad del pueblo.

-No a la violencia: el acuerdo contempla que los factores políticos que participarán en la contienda electoral se alejen de cualquier práctica violenta, como las llamadas guarimbas de 2014.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...