Enrique Peñalosa desplaza a la izquierda de la alcaldía de Bogotá

El candidato de Recuperemos Bogotá obtuvo este domingo el 33% de los votos con casi el total de las mesas escrutadas, superando a quien era el hombre con el apoyo de la mayoría de los partidos que conforman el gobierno nacional, Rafael Pardo (28,5%), y a Clara López, la candidata del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (18,3%).

Peñalosa era el primero en los sondeos y, además, había obtenido el respaldo del exalcalde Antanas Mockus (un político muy apreciado por la opinión pública), a quien agradeció tras conocer su victoria.

También le había dado su apoyo el partido Cambio Radical, del vicepresidente de la Nación, Germán Vargas Lleras, quien puede verlo como una victoria política de cara a sus aspiraciones a convertirse en el futuro en presidente de Colombia.

Peñalosa, de centroderecha, es quien dio una primera solución a la que se considera -junto con la seguridad- tal vez la problemática clave de Bogotá: la movilidad. Cuando fue alcalde entre 1998 y 2000, impulsó el sistema de transporte de buses Transmilenio, y llegó a los comicios con la propuesta de expandir y mejorar esa solución.

 

 

 

 

DC/BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...