El truco más sencillo del mundo para adelgazar

Como si de un duelo al más puro estilo Western se tratara, te plantas una vez más en el baño y frente a ti está ella: la báscula. Caminas con paso firme hacia ella, tu gran enemiga. Pero a medida que te acercas, pierdes seguridad y confianza porque sabes que esconder tripa no va a servir de nada. Total, que acabas poniéndote encima con los ojos cerrados y, de reojo, miras la aguja. ¡Medio kilo más!

Con tantas tapas de por medio, se puede hacer la vista gorda, pero que no eches mano de esta excusa en pleno octubre. En todo caso, que no panda el cúnico, porque un reciente estudio realizado por la Universidad de Birmingham en Reino Unido y publicado en la revista ‘Obesity’ acaba de revelar un excelente truco para reducir esa barriga.

Y no tiene nada que ver con las dietas milagrosas ni tampoco con otras historias raras. Lo único que debes hacer es beber medio litro de agua aproximadamente media hora antes de las principales comidas. Fácil, sencillo y para toda la familia. Así pues, con un par de vasos antes de desayunar, de comer y de cenar, podrás dejar atrás esa grasa que tanto te atormenta. Y, de rebote, estarás muy cerca de conseguir la media de ingesta diaria recomendada por los especialistas, que es de 2 litros.

¿La explicación? Pues que tomar agua aumenta el gasto energético de tu cuerpo, algo a lo que ya hacía referencia otra investigación realizada por la clínica universitaria Charité de Berlín y publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Y, por otro lado, aumenta la sensación de saciedad.

4,3 kilos menos en 12 semanas

Si revisamos los datos ofrecidos por el estudio recientemente presentado, queda claro que no hay que menospreciar el poder del agua. Los participantes, 84 adultos obesos, fueron separados en dos grupos. A 41 se les hizo beber agua antes de las principales comidas, mientras que a los otros 43 se les aconsejó que imaginaran que tenían el estómago lleno antes de comer.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...