El presidente Santos y Granda dicen que cese al fuego sería el 16 de diciembre

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el Gobierno tiene la voluntad para acelerar la negociación del fin del conflicto en La Habana para lograr un cese bilateral al fuego “lo más pronto posible”.

En una entrevista con la emisora Candela Estéreo, el mandatario afirmó: “Lo que hemos dicho y hemos propuesto es que aceleremos esta negociación, que los negociadores se pongan en una especie de cónclave y que no salgan de eso hasta que no tengan humo blanco en el punto cinco, lo cual nos permitiría decretar el cese el fuego bilateral y definitivo a partir del primero de enero”.

El primer mandatario dijo que el cese al fuego bilateral se dará con todo un “andamiaje” para la verificación, incluso, aseguró que se reunirá este jueves con el delegado de las Naciones Unidas en la subcomisión del fin del conflicto Jean Arnault para “acelerar” esta discusión.

El miércoles en su cuenta de Twitter el jefe guerrillero Rodrigo Granda dijo que no había que esperar hasta el primero de enero para decretar el cese al fuego bilateral pues este podría darse el 16 de diciembre.

Ante esto el presidente respondió: “Listo, que sea el 16, entre más pronto mejor, porque más vidas nos vamos a ahorrar”.

Santos hizo hincapié en que el cese al fuego bilateral solo se dará si se cumple con la concentración y la verificación internacional.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...