Ejercicios de yoga para aliviar el dolor en la espalda baja

Permanecer mucho tiempo sentados, así como levantar objetos muy pesados de forma repetida, lesiones, fracturas e incluso el envejecimiento son algunas causas que afectan la zona lumbar. Si sufres de este problema, algunosejercicios de yoga ayudan a tratar el dolor en la espalda baja.

 

El dolor en la espalda baja es común. Se calcula que del 70 al 85% de las personas lo sufrirán en algún momento de su vida. Incluso esmotivo de incapacidad en personas menores de 45 años de edad, según información de The University of Chicago Medicine.

 

Acaba con ese molesto dolor

 

El tratamiento para aliviar el dolor de la zona baja de la espalda depende de la edad, estado general de salud e historia médica de cada persona, gravedad de la lesión, tolerancia a ciertos medicamentos, así como rehabilitación o terapias.

 

Incluso, está comprobado que los ejercicios de yoga ofrecen una mejora significativa para aliviar el dolor en la espalda baja, afirma un estudio de losInstitutos Nacionales de Salud.

 

Quienes practican yoga, durante dos meses, experimentan 42% de menos dolor y mejoría de 29% en la discapacidad en adultos mayores, confirma el estudio.

 

Si sufres de este dolor o conoces a alguien con este problema, Ana Paula Domínguez, instructora de yoga, muestra en el videoalgunas posturas eficaces para combatir las molestías.

DC/Salud180

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...