Dos mil taxistas se paralizan este jueves en Maracaibo

Al menos dos mil taxistas del estado Zulia se paralizarán mañana. Así lo confirmó Henry Torres, presidente de la red de taxis de Zulia (Redtazul). A partir de las 8.00 de la mañana 146 líneas dejarán de prestar su servicio en todo el territorio regional durante cuatro horas como medida de protesta luego de que el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas no les diera respuesta a las peticiones que el gremio elevara a la autoridad regional.

Torres recalcó que los puntos de cierre serán sorpresa para evitar alertas. Adelantó que tienen pautado realizar “un tráfico lento con todos los carros en caravana”. El llamado paro silencioso que se extenderá hasta el mediodía, es la mayor paralización que se ha registrado el gremio en el estado.

“Necesitamos repuesto para todos los modelos de taxi, estamos exigiendo la conformación de una cooperativa exclusiva para taxis y también estamos en contra de la creación de la línea de Zutaxi porque se están desmembrando las organizaciones, Maracaibo no necesita una línea de taxi más, sino repotenciar las que están establecidas y también pedimos un freno contundente a la inseguridad”.

Los representantes de Redtazul viajarán a la ciudad de Caracas la próxima semana para exigirle al ministro de Transporte, que los incluya en las mesas de trabajo que lleva a cabo, donde pretenden elevar su descontento con la nueva línea de taxi, Zutaxi.

 

DC/ZP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...