Diputado oficialista: Canasta básica está a nivel del salario mínimo

El candidato oficialista a las elecciones parlamentarias Jesús Faría aseguró este lunes que la canasta básica está al nivel del salario mínimo.

“Hay unos que dicen que la canasta básica está en 80 mil bolívares, y eso no es así. La canasta básica está a nivel del salario mínimo. Nosotros establecemos una política del salario mínimo que tenga capacidad”, detalló el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional en una entrevista a Globovisión.

El candidato a la elección aseguró que la inflación es inducida por la especulación. “Las tasas de ganancias más altas del planeta la tienen empresarios venezolanos”, expresó.

Reconoció que el gobierno nacional ha tenido errores: «Nosotros no actuamos en el momento, dejamos pasar mucho tiempo hasta cerrar la frontera, por donde se estaba filtrando una tercera parte de los productos».

Faría también opinó sobre las declaraciones del fiscal Franklin Nieves en el caso de Leopoldo López: “La oposición usa de manera hipócrita el tema del fiscal Franklin Nieves (…) Es seguro que ese señor recibió una gran cantidad de dinero”.

“No tiene ninguna coherencia, un fiscal que tenga esa responsabilidad y se vaya del país para hacer esa denuncia, pues eso además de un acto de cobardía también se está ubicando al margen de la ley, él no es cualquier persona, es una figura pública, No tiene absolutamente ningún sustento real, no ha dicho en qué consisten las supuestas mentiras y presiones, pero nosotros sí podemos decir que Leopoldo López está preso porque encabezó una revelión anti democrática”, afirmó.

DC/EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...