Diputado del Psuv denuncia sicariato contra su hermano

Invadidos por el dolor familiares de Francisco Nicolás Acurero, esperaban a las afuera de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) que le entregaran el cuerpo del hombre de 54 años, quien fue asesinado la tarde del miércoles mientras acompañaba a su hijo de 10 años a las prácticas de artes marciales en una academia ubicada en la carrera 12, entre calles 46 y 47.

Leobardo Acurero, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), les costaba aceptar la muerte de su hermano quien afirmó era un luchador social, creía fielmente en el proceso revolucionario y los pensamientos de izquierda mucho antes de que llegara Hugo Chávez a la presidencia.

Denunció que su hermano había sido amenazado en varias oportunidades en el último año, pero que desconocían los motivos. Esta situación le hace pensar al parlamentario que se trate de un sicariato, tal vez relacionado con el mundo de la política, y no de delincuencia común como se pensó al momento del suceso que era para robarle el vehículo, pero afirmó que nunca le pidieron que entregaran algún objeto de valor, por el contrario; el sujeto llegó y sin mediar palabra le disparó a la altura de la cabeza cuando se encontraba en la entrada de la academia esperando que su hijo se cambiara.

Como muchas otras familias que han perdido a un ser querido en hechos violentos, Acurero pidió justicia, que los cuerpos de seguridad den con los responsables y se pueda aclarar lo sucedido la tarde de ese miércoles.

Francisco Acurero ya no laboraba para la empresa estatizada Lácteos Los Andes, según el diputado fue sacado injustamente hace un año aproximadamente, pero no dio detalles.

Recientemente estaba trabajando con la comisión de inspectores presidencial, quienes se encargan de supervisar la distribución de alimentos en todo el país. También pertenecía al frente ecológico del PSUV desde donde realizaba diversas actividades en la entidad larense. Los familiares no negaron que estuviese pasando por situación difícil en lo económico.

La última vez que ambos hermanos pudieron compartir fue el domingo 18 de octubre, cuando Francisco buscó a Leobardo para asistir al simulacro desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) previo a las elecciones parlamentarias, ese día hicieron el recorrido por varios centros de votaciones en Juan de Villegas.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...