Diez alimentos que como la carne roja también causan cáncer

Sabías que mucho de lo que comes y bebes a diario puede causarte cáncer? El consumo de alcohol, los alimentos salados o preservados con sodio, las bebidas azucaradas y las carnes procesadas son altamente cancerígenos, según informa el American Institute of Cancer Research (AICR), reseña.

 
A continuación, te presentamos una lista con diez alimentos que seguramente consumes a diario y que no tenías ni idea lo dañinas que pueden llegar a ser.

– Salchichas: Estos alimentos son ricos en nitrato de sodio, una sustancia potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer.

– Refrescos: No es un secreto que las bebidas gaseosas se encuentran repletas de azúcar, químicos y colorantes, sin embargo, los refrescos también acidifican el organismo y literalmente, alimentan las células cancerosas.

– Carnes procesadas: Estas también contienen grandes cantidades de nitrato de sodio que además, incrementa el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de celular cancerígeno, además de que puede aumentar el riesgo de diabetes en más de 50%.

– Alimentos y bebidas “light”: Una revisión reciente de más de 20 investigaciones del European Food Safety Authority (EFSA) encontró que el aspárteme, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer. La sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales también causan cáncer.

– Donas: ¿Sabías que son doblemente causantes de cáncer? Primero porque son elaboradas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son fritas a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

– Cotufas de microondas: La bolsa de las cotufas de microondas está forrada de químicos vinculados a causar infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático.

– Papas fritas: Sí, sabemos que son deliciosas y adictivas, pero también son un gran riesgo de cáncer, y es que al igual que las donas, este tipo de papas son elaboradas con aceites hidrogenados y después cocinadas a altas temperaturas, lo que genera acrilamidas.

– Organismos genéticamente modificados (GMO’s): Provocan el rápido crecimiento de tumores cancerosos. Actualmente se pueden encontrar en donde sea, incluyendo derivados de alimentos hechos de maíz, habichuelas de soya y canola.Solo puedes evitarlos comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente.

– Colorantes y galletas: Estos alimentos tienen altos contenidos de acrilamina, la cual, induce mutaciones genéticas y en pruebas con animales se ha descubierto que ocasiona tumores malignos y benignos en el estómago. Asimismo, se sabe que ocasiona daños en el sistema nervioso central y periférico.

– Harina blanca refinada: Un estudio reciente reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo.

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...