Detenido en Florida invoca al «manténgase en su posición» para evitar sentencia

El abogado de un capitán retirado de la policía acusado de disparar y matar a un hombre durante una discusión en una sala de cine ,dice que va a usar el argumento de `»manténgase en su posición», una ley a favor de la defensa propia para evitar los cargos en su contra.

Curtis Reeves (63) fue arrestado en 2014 por un cargo de asesinato después de la muerte por arma de fuego de Chad Oulson (43) durante una discusión por mensajes de texto en el teatro.

El abogado de Reeves, Richard Escobar, dice que el vídeo del teatro demuestra que Oulson atacó primeo y que Reeves actuó en defensa propia.

Si un juez determina que el incidente cumple los criterios del argumento legal de “defender su posición”,’ Reeves será inmune a la persecución penal y la acción civil.

En los Estados Unidos, el «stand your ground» o «manténgase en su posición» es una ley que autoriza a una persona a proteger y defender su propia vida y la integridad física contra cualquier amenaza percibida.

Esta ley establece que un individuo no tiene ninguna obligación de retirarse de cualquier lugar al que tenga derecho legal a estar y pueda utilizar cualquier nivel de la fuerza, incluso letal, si razonablemente cree que se enfrenta a una amenaza inminente e inmediata de lesiones corporales graves o la muerte.

DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...