Detenida mujer en la Guajira que llevaba casi tres kilos de drogas pegadas al cuerpo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron, el pasado sábado, a una mujer de la etnia wayuu a quien le hallaron adheridas al cuerpo cinco panelas de marihuana, en el municipio Guajira.

 

 

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en el Zulia, indicó que la droga alcanzó un peso total de 2,9 kilogramos, la cual tenía como destino el poblado de Carrasquero, en el municipio Mara.

Los uniformados se encontraban requisando todos los vehículos y peatones que pasan por el punto de control fijo de Carrasquero, entre los municipios Mara y Guajira; ambos bajo Estado de Excepción dentro de la zona de seguridad fronteriza 3.

 

“Nuestros efectivos militares realizaron una requisa de rutina a un transporte público, la cual se extendió hacia el chofer y los pasajeros. Allí detectaron que ésta ciudadanas llevaba oculta y adherida al cuerpo cinco envoltorios de marihuana, tipo panela, con un peso neto de 2,9 kilogramos”, refirió el alto oficial militar.

 

La mujer quedó identificada como Delia María González, de 38 años, quien provenía de la comunidad de Molinete, en el municipio Guajira. Fue remitida a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, en materia de drogas.

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...