Desiree Barboza: “Ministro de Salud miente descaradamente al negar escasez de medicamentos”

“El Ministro para la Salud pretende tapar el sol con un dedo, aún cuando la escasez de medicamentos persiste en el país. Henry Ventura miente descaradamente al afirmar que en Venezuela no hay fallas de medicamentos, cuando la frase No Hay es lo que más se escucha dentro de cualquier farmacia. El Gobierno nacional pretende seguir engañando a los ciudadanos, quienes diariamente deben recorrer diferentes establecimientos para tratar de encontrar alguna medicina que alivie su dolencia o la de cualquier familiar”, expresó la candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número cinco de Maracaibo y coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.

La dirigente zuliana desmintió las recientes declaraciones del ministro Henry Ventura y, aseguró que la escasez de medicinas en el país ronda el 70%. Manifestó que en los últimos meses la situación se ha agravado y la impotencia se apodera de todos los ciudadanos quienes no pueden cumplir su tratamiento en los tiempos indicados para mejorar su estado de salud.

Durante su pronunciamiento, Barboza retó al Ministro para la Salud a qué visite cualquier farmacia y pueda comprar suero oral, Enterogermina, Acyclovir, pastillas anticonceptivas, Diclofenac Potásico, Prednisona, Norvasc, o cualquier otro medicamento de los que escasean en el país y así constate la grave crisis en la que se encuentra el sector salud.

“Con sus afirmaciones el Ministro demuestra que no compra medicinas en Venezuela. Según sus declaraciones el Gobierno garantiza los fármacos y solo existen fallas en nombres de marcas comerciales, pero esto no es más que otra mentira, porque por regulación del mismo Ministerio de Salud, los médicos prescriben los medicamentos a los pacientes por el componente activo y no por marca, recomendación que hacen también para disminuir los tiempos de búsqueda de cualquier producto y que éstos puedan hacerse el tratamiento en el tiempo estipulado de acuerdo a la enfermedad que presentan”, explicó.

Barboza considera que el ministro Ventura es «un mentiroso compulsivo», ya que esta no es la primera vez que trata de engañar a los ciudadanos con respecto a la escasez de medicamentos. Recordó que el representante de la salud en el país prometió resolver la falla de fármacos con la implementación del Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos hace algunos meses. «El Siamed resultó ser una gran estafa, prometieron garantizarle los medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas y los venezolanos que se registraron en ese sistema aún esperan la notificación de la farmacia para retirar sus productos. Desde hace seis meses comenzó a funcionar este sistema y aún no se ha normalizado el suministro de medicamentos, sino que se ha agravado», opinó.

La candidata a la AN por el circuito número cinco de Maracaibo en dupla con la diputada Nora Bracho, instó al Gobierno nacional a dejar de jugar con la vida de los venezolanos y a hacer las inversiones necesarias para detener la escasez de fármacos que tanto afecta y agobia a los ciudadanos.

“Diseñen medidas y políticas de salud adecuadas que garanticen el suministro de todos los medicamentos en las farmacias y establecimientos comerciales, cancelen la deuda pendiente con los laboratorios y proveedores y dejen de engañar a la población con show mediáticos y declaraciones que solo dejan evidencia y constancia de que este es un Gobierno fracasado y mentiroso. Señor Ministro deje de jugar con lo más preciado que tiene un ser humano que es su vida, por su politiquería están en peligro miles de venezolanos”, subrayó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...