Denuncian acciones de sabotaje al sistema eléctrico nacional

Este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que en 18 días  el sistema eléctrico nacional, sufrió 13 acciones de sabotaje, lo cual -a su juicio- representa un plan desestabilizador que pretende empañar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero.

En rueda de prensa que ofreció en Caracas, Motta Domínguez precisó que estas acciones vandálicas se registraron en los estados Zulia, Falcón, Bolívar, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Aragua y Lara.

El ministro recordó que previo a un proceso comicial anterior, faltando pocos días para el proceso electoral, ocurrió un apagón general “y ahora están repitiendo el patrón, pero este es un plan sistemático para desestabilizar el sistema eléctrico“.

Informó que estas denuncias están sustentadas con informes técnicos y las experticias realizadas. El caso está en manos del Ministerio Público para dar con los responsables de los distintos casos.

Además, denunció que el sitio web del Ministerio para la Energía Eléctrica ha sufrido tres intentos de hackeo, con el fin de “colocar información falsa que cause la confusión en aquellos usuarios que la utilizan”.

 

DC/ES

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...