Cortocircuito dejó sin clases a 200 niños en preescolar de Maracaibo

El plantel, ubicado en la avenida 17, cerca del mercado Santa Rosalía, presenta graves daños en su infraestructura física.

Mary Barboza, contralora social del consejo comunal de la zona, denunció que el pasado viernes un cortocircuito quemó las instalaciones eléctricas y se estaban incendiando los salones de 3 y 4 años, dejando sin electricidad a todo el colegio.

«Hace varios años los bomberos de Maracaibo hicieron una inspección y  levantaron un informe en el que informan que las instalaciones  no están aptas para dar clases», afirmó Barboza.

La situación que viven a diario los pequeños de 2 a 5 años es inhumana, denunció Roquersa Díaz, vocera de niños y adolescentes del consejo comunal.

«Antes del cortocircuito los niños veían clases hasta las 10:00 de la mañana porque los aires acondicionados y los filtros se los robaron. Las maestras los sacaban al patio para darles clase debajo de los árboles», denunció Díaz.

La contralora social de la comunidad, Mary Barboza, le hizo un llamado a Fundaeduca ya que el plantel es nacional, para que los ayude a refaccionar la infraestructura escolar.

«El problema de origen es que el preescolar no tiene la titularidad del terreno porque el espacio perteneció a la Cruz Roja», acotó Barboza.

Los representantes, maestras y vecinos se reunirán el miércoles para fijar las acciones a tomar. «Si sacamos a los niños del colegio menos nos van a solucionar el problema», sostuvo la vecina.

DC/EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...