Construirán pabellón para corruptos en Panamá

El Ministerio de Gobierno adelantó que agregará un pabellón con 20 celdas al centro penitenciario de baja seguridad El Renacer, que albergará a las personas ‘de alto perfil’ investigadas y acusadas por supuesta corrupción.

Según el ministro Milton Henríquez, las obras deberían estar listas el próximo año, aunque no se especificó su monto.

La nueva estructura, agregó el titular, estarán separadas de los edificios principales de El Renacer, donde están presos el ex director del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, el exjefe de Ingresos, Luis Cucalón, el ex magistrado Alejandro Moncada Luna, y los ex directores del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

El pabellón tendrá un centro de administración, comedores y salones conyugales nuevos, siguió Henríquez, quien regenta el Sistema Penitenciario.

En un año, el Ministerio Público ha ordenado la detención de casi la mitad del Gabinete de Ricardo Martinelli, acusado en su mayoría por supuesto enriquecimiento ilícito y peculado. Además de en El Renacer, hay ex funcionarios y empresarios ligados a corrupción en las celdas de la DJI, de la Policía Nacional y en la prisión de Tinajitas.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...