Consejos para mejorar tu calidad de vida y no aumentar de peso en la menopausia

Entre los 45 y 55 años, la mujer atraviesa un importante cambio ya que se produce una reducción en la producción de hormonas sexuales femeninas. Sofocos, incontinencia urinaria, disfunción sexual, depresión… son algunos de los síntomas de la menopausia. Estos efectos pueden hacerse más llevaderos siguiendo una vida saludable y teniendo una actitud positiva. 

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia, junto a TENA Lady han creado el Decálogo de prevención para mejorar la calidad de vida bajo el lema«La prevención es la clave»:

– Deje de fumar.

– Reduzca el consumo de alcohol.

– Haga ejercicio aeróbico regular.

– Siga una dieta saludable.

– Controle el peso corporal.

– Participe en actividades mentalmente motivadoras.

– Ante cualquier síntoma de incontinencia, acuda al médico.

– Realice chequeos regulares de detección del cáncer.

– El tratamiento hormonal de la menopausia puede ayudar a controlar los sofocos y otros síntomas así como a prevenir la enfermedad coronaria.

– Considere terapias de prevención específicas para otras enfermedades.

Durante esta etapa, los cambios hormonales y de estilo de vida generan situaciones de estrés quellevan a comer más y a aumentar de peso hasta un 6%, un hecho que se puede controlar con una alimentación saludable y la práctica de actividad física.

Seguir una dieta equilibrada y rica en vegetales es esencial para cubrir las necesidades calóricas del organismo, además los alimentos de origen vegetal son altamente saciantes.

La osteoporosis es una de las enfermedades a las que la mujer se enfrenta con la llegada de la menopausia debido a la pérdida de densidad ósea. Para prevenirla se recomienda alimentos ricos en calcio como lácteos, pescados enteros, legumbres…

DC|MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...