Comunidades indígenas de Lossada están en el olvido

El equipo municipal de Voluntad Popular en Jesús Enrique Lossada junto al candidato a la Asamblea Nacional por el circuito número dos, Avilio Troconiz, recorrió diversas comunidades indígenas de la zona y constataron que el Gobierno nacional tiene desatendida a todos estos venezolanos.

El coordinador municipal, Gary Travez, aseguró que más de 60% de la población en Lossada es indígena y constantemente son “humillados” por las autoridades. Durante el recorrido por los sectores Jardines del Lago, Horqueta de León, La Vega, Los Jagüeyes, El Laberinto, La Amalia, Amanecer Zuliano, El Edén, Cucurucho, Santa Rosa, Caña Fresca, Las Palmeras y El Oculto señalaron que la falta de agua potable, la inseguridad y el desabastecimiento de alimentos son los principales problemas que afectan a los habitantes.

“Nuestros indígenas día a día sufren por la escasez de alimentos y son sometidos a hacer colas de más de cinco horas para adquirir los productos regulados. El Gobierno los acusa de bachaqueros, pero no han hecho nada para que el pueblo mejore su calidad de vida.  Las comunidades indígenas de Jesús Enrique Lossada están en el olvido”, expresó.

El responsable municipal denunció que en lo últimos años el Gobierno nacional no ha implementado ningún programa asistencial o misiones en estas comunidades para mejorar las condiciones de vida de los indígenas. Señaló que el Ministerio para los Pueblos Indígenas no se preocupa por mantener vivas las costumbres y tradiciones de nuestros aborígenes. Instó a los lossadeños a sufragar en las elecciones parlamentarias por el candidato Avilio Troconiz.

“Avilio Troconiz está comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los lossadeños y este seis de diciembre tenemos en nuestras manos la oportunidad de derrotar al régimen y rescatar la democracia en nuestro país”, dijo.

DC|Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...