Cinco adultos y dos menores heridos deja vuelco de transporte público

Era la primera vuelta del día jueves 15 de octubre.  A las 6:40 de la mañana se subieron 35 pasajeros en la parada de la Ruta 2 en El Cercado. 27 se sentaron y otros ocho quedaron de pie, sosteniéndose en un tubo.

Teófilo Zavarce , conductor de la unidad adscrita a la línea Pájaros Rojos que cubre ruta Chirgua – Cercado – centro de Barquisimeto, arrancó.

En la vía principal, justo en una subida vio cuando una camioneta pick up blanca con una franja gris, frenó de repente para subir a un joven que le pidió la cola y justo detrás venía el bus.

El chofer reaccionó y pisó el freno pero la unidad se apagó y comenzó a deslizarse hacia atrás, descendiendo por la pendiente. Los pasajeros gritaron, atemorizados corrieron hacia la puerta para intentar saltar antes del inminente impacto, paralelo a eso, Zavarce giró la unidad hacia la izquierda para evitar chocar, pero lo siguiente que ocurrió fue que la buseta volcó.

Los usuarios resultaron con cortaduras y siete de ellos con politraumatismos.

 Por el sitio pasaba una comisión de tres patrullas y cuatro motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana quienes subieron a los lesionados y los llevaron hacia el Hospital Central Antonio María Pineda.

Un adolescente de 16 años, una joven de 14, Antony Jesús Medina Aguilar, de 27, Lidia Isabel Montes, de 53 años, Ana Cecilia Valecillo, de 42, Genairis Susana González Álvarez, de 26 y Nairobis Natali Rodríguez, de 31, fueron atendidos de inmediato en el centro de salud. Todos están fuera de peligro.

En el sitio se acercaron muchos vecinos, unos dijeron que los conductores son imprudentes porque manejan a exceso de velocidad y además suben a más pasajeros de lo permitido.

Los transportistas se defendieron asegurando que hay pocas unidades en funcionamiento por la falta de repuestos y ellos colaboran con los usuarios para que no lleguen tarde a sus labores, por eso permiten que vayan de pie.

DC|IMP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...