Cierre de hoteles en Venezuela ha dejado 50.000 desempleados

Más de cincuenta 50.000 personas desempleadas ha dejado el cierre de hoteles y restaurantes venezolanos, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Venezuela (Asotuv).

«La actividad turística, tan importante para el país, decayó en más de un 60% como consecuencia de la grave crisis económica», precisó Jesús Matheus Solórzano, presidente de la organización que agrupa a los profesionales del área.

Solorzanó explicó que la expropiación de hoteles de la cadena Hilton y de otros establecimientos por parte del gobierno nacional ha causado el desempleo.

«A ello se sumó el cierre de numerosos restaurantes de comida internacional que existían tanto en Caracas como en Maiquetía, Maracaibo, Mérida, Margarita, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, debido a la merma de turistas hacia Venezuela, por razones de inseguridad», dijo en una entrevista a El Universal de México.

El dirigente gremial indicó que ha planteado la situación a diversos organismos gubernamentales pero no ha recibido respuestas contundentes.

«Aun así seguimos solicitando y esperando abrir los hoteles Aeropuerto, Meliá y Sheraton, que son los proyectos grandes que podrían generar una fuente de empleo lo suficientemente buena para capturar a la población inactiva, por lo menos la de Catia La Mar», expresó.

DC/EN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...