Cierran vía nacional para exigir ambulancias y servicios en Sucre

Habitantes de la población de Guanaguana, municipio Piar de Monagas, trancaron la carretera nacional  que une el estado con Sucre, en reclamo ante la ausencia de ambulancias, insumos para el ambulatorio, agua e iluminación en los sectores.

Los vecinos trancaron la vía a eso de 6:00 de la mañana y al mediodía aún se mantenía, exigiendo la presencia de representantes del Gobierno regional y del alcalde del municipio, Miguel Fuentes.

Luis Cabezas, habitante, denunció que la madrugada de hoy murió una bebé de seis meses de nacida por falta de oxígeno en el centro asistencial, hecho que desató el malestar de los vecinos quienes agregaron que una señora también ameritaba un traslado hasta el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, ubicado a hora y media de Maturín, y no se realizó por falta de unidad.

Además, denuncian que “el alumbrado no sirve, el agua está en mal estado, estamos esperando la presencia del alcalde que es del pueblo y no hace nada por el pueblo, sus directores dicen que van a solventar las cosas, pero ya estamos cansados de tanto embuste, si el alcalde no se presenta la tranca va a seguir”, expresó Cabezas.

Los habitantes trancaron la carretera con pancartas, en las que exigían menos mentiras y más respuestas. Colocaron ramas de árboles, cauchos y se aglomeraron en la vía. “Ellos (directores de la Alcaldía de Piar) creen que esto es algo político y no es así, porque aquí estamos protestando chavistas, adecos, copeyanos, por nuestras mejoras”, manifestó.

Las personas reclamaron, también, la ausencia de patrullaje policial, lo que ha incrementado la inseguridad en el pueblo, donde, incluso según afirmaron han ocurrido violaciones en horas de la noche.

El candidato por el circuito 2 de Monagas de la Unidad, Miguel Véliz, se dirigía a un recorrido en el municipio San Antonio y se encontró con la tranca y al respecto, dijo que esto es una muestra del descontento que existe en la población con las gestiones oficialistas.

La población de Guanaguana está ubicada al noroeste de Maturín y es una zona turística, que tiene como principal atractivo la Iglesia de San Miguel Arcangel, que data de la época de la colonia.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...