Canción Guantanamera premiada como “La canción de todos los tiempos”

La tercera gala anual de los premios La Musa, otorgados por El Salón de la Fama de los Compositores Latinos premió a la canción Guantanamera, escrita por Joséito Fernández (1908-1979), como “La Canción de Todos los Tiempos”.

En la ceremonia el tema fue interpretado por varios cantantes como los cubanos Lena Burke y Yotuel Romero.

Durante la premiación se desvelaron los seis nuevos nombres que formarán la lista de integrantes del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos por su gran aportación e influencia en la música latina de todos los tiempos.

El productor cubano Emilio Estefan, quien también se alzó con el galardón de la categoría Leyenda en vida, fue uno de los nuevos integrantes de esta prestigiosa lista de compositores latinos.

«Dicen que los latinos no hemos aportado cosas, y la música es una de las cosas que hemos aportado durante muchos años. Es muy bonito que se haga este tipo de reconocimiento», apuntó Estefan.

El argentino Diego Torres, quien también entró esta noche a la lista de celebridades, aseguró que este «es un premio muy especial, hecho de compositores para compositores».

«Nos hacen un repaso a nuestras canciones, colegas que cantan nuestros temas. En mi caso es muy especial poder escuchar canciones mías cantadas por otros», afirmó.

La lista de este año la completan otros destacados artistas, entre los que figuran el argentino Gustavo Santaolalla, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, el salvadoreño Álvaro Torres y la chilena Myriam Hernández.

Por otra parte, la fundación también reconoció el trabajo de otros compositores iberoamericanos ya fallecidos que, de alguna manera, «revolucionaron» el mundo de la música latina gracias a sus creaciones musicales.

La organización sin fines de lucro en este apartado reconoció en su actual gala con un premio póstumo a los españoles Juan Carlos Calderón y Paco de Lucía, la peruana María Isabel «Chabuca» Granda, la mexicana María Grever y el cubano César Portillo de La Luz.

El tributo especial de este año se consagró al mexicano Joan Sebastian, que falleció el pasado 13 de julio, y quien recibió una de las grandes ovaciones de la noche al ser reconocido con un Premio La Musa.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...