Cameron revelára en noviembre sus demandas de renegociación de la UE

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este jueves que finalmente presentará en noviembre sus esperadas propuestas para renegociar los tratados de la Unión Europea.

Cameron, que se reunió este jueves en Bruselas poco antes de una cumbre europea con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que las conversaciones de cara al referendo sobre la permanencia de Gran Bretaña en la UE, que prometió para 2017, están avanzando. «El ritmo se va a acelerar y presentaré las cuatro áreas vitales en las que necesitamos cambios en noviembre», dijo Cameron.

Cameron señaló además que tiene previsto discutir sobre esas demandas con sus pares de la Unión Europea este jueves durante la cumbre, antes de la primera discusión formal sobre sus planes en una cumbre en diciembre.

«Confío en que podemos hallar un buen acuerdo para Gran Bretaña, podemos arreglar esos puntos que necesitan solución. Este proceso está bien encaminado y avanza», añadió.

Gran Bretaña lanzó discusiones técnicas con la UE en junio, pero existe cierta irritación por el rechazo de Cameron a decir exactamente lo que busca.

Esta semana, unos responsables diplomáticos indicaron que si Cameron no muestra sus cartas en noviembre, la discusión entre los jefes de Estado y de gobierno deberá aplazarse hasta la cumbre de marzo.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...