Buscan a pescadores en Falcón y Puerto Cabello

La búsqueda de los tres pescadores desaparecidos desde el pasado lunes 5 fue ampliada a Puerto Cabello (Car) y a los puestos de guardacostas de Las Piedras y La Vela, en Falcón, se conoció de fuentes ligadas al operativo.

Ayer cumplieron 10 días desaparecidos Manuel Blanco, de 36 años; Tomás Serrano, de 40 años, y David Lucero, de 43 años, quienes salieron a su faena a las 4 am, el lunes 5, en la lancha Los Villanos, para retornar el martes, pero nunca se reportaron.

Compañeros de los pescadores han estado recorriendo todo el espacio acuático donde podría haberse desplazado la embarcación.

Hasta ayer no habían localizado ni rastros de la lancha Los Villanos ni de los pescadores, por lo cual los compañeros de faena de estos hombres de mar se mantienen en alerta.

Consideran que, de haberse volteado la lancha por el paso de algún barco, ya hubieran salido a flote algunos de los equipos, bidones y tobos que llevaban.

No descartan que hayan podido ser víctimas de piratas, por lo que piden a las autoridades profundizar las investigaciones.

Aseguran que salir al mar se ha convertido en un riesgo más allá de las 20 millas, porque son víctimas de robos por los piratas que los amenazan y los dejan a la deriva.

Por aire, mar y tierra

En un principio, los funcionarios de búsqueda estimaron que la embarcación podría estar a la deriva entre la capitanía de La Vela (Falcón), Chichiriviche y San Juan de Los Cayos (Falcón), según el reporte que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela, Onsa, publicó en su web. Sin embargo, encontraron una bandera, de color negro, que pertenece a la embarcación y que fue identificada por uno de los pescadores. También localizaron un palangre cortado, que hizo apuntar la búsqueda hacia las costas de Miranda y Falcón. Se supo que la embarcación llevaba un GPS. Se conoció que fue implementado el operativo por aire y se recomendó el rastreo por tierra.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...