Bryant Flete talento venezolano

Si usted pensó que Bryant Flete era un importado de las Águilas del Zulia, tranquilo que no ha sido el único.

“El otro día, el primera base de los Leones (Daniel Mayora) me preguntó por mi nombre, porque cuando lo escuchó por primera vez pensó que era un gringo (risas)”, contó el novel infielder del Zulia. “Yo le dije que era criollo, bien criollo”, reiteró.

Flete, de hecho, aseguró que algunos anunciadores internos de los parques que ha visitado en su primera pasantía con los rapaces, dicen su apellido con el acento del inglés. “Me da mucha risa cuando vengo a batear y escucho que dicen ‘flet’. Pero en realidad es Flete, así como suena”, avisó.

La promesa aguilucha nació en Cumarebo, un pueblo que está ubicado a 40 kilómetros al este de Coro, capital del estado Falcón. Sus padres también son de esa región.  “En Cumarebo no se juega mucho beisbol. De hecho, de Falcón no han salido muchos grandeligas”, afirmó Flete.

Según el motor de búsqueda del portal Purapelota.com, por la LVBP han desfilado 60 peloteros nacidos en Falcón. La lista está encabezada por nada menos que Magglio Ordóñez, quien nació en Coro al igual que Freddy Galvis y Luis Dorante. Urbano Lugo padre e hijo son de Punto Fijo, como Robinson Chirinos.

No obstante, Flete se inició en el deporte del bate y la pelota cuando se mudó a Valencia a los seis años. «Soy el único pelotero profesional de la familia. Mi padre solo era un seguidor del beisbol y junto a mi madre siempre me apoyaron y aquí estoy. Siempre voy a mí”.

Talento

Si algo demuestra el joven pelotero, de 22 años de edad, es seguridad. “Estoy muy agradecido con el Zulia por la oportunidad. Voy paso a paso y aprovechando cada juego porque siempre hay un nuevo propósito, una nueva meta”, dijo. “Así haya un día malo, siempre debo estar con la mente positiva”.

En este inicio de temporada, Flete ha tenido más momentos buenos que malos. Llegó a la jornada de ayer como el segundo mejor bateador del torneo, gracias a su average de .450. Además, ostentaba el tercer mejor porcentaje de embasado (.542).

“Todo es resultado del trabajo. Debo mantener la tranquilidad y saber hasta dónde puedo dar y qué pudo ofrecerle al equipo”, indicó quien saca el máximo provecho del tiempo que comparte con el legendario Jesús Marcano Trillo, uno de los infielders más emblemáticos de Venezuela.

“Trillo es una pieza importante para mí carrera. No lo vi jugar pero mi padre me dijo que aprendiera mucho de él”, continuó. “Él (Trillo) me ha dicho que juegue sereno y que disfrute”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...