BlackBerry hace oficial Priv, su primer Android

Desde hace años hemos escuchado opiniones, consejos y mil comentarios sobre la necesidad de que BlackBerry lanzase terminales prescindiendo de su propio e icónico sistema operativo, en favor de un Android que ya ha demostrado que funciona en el mercado, cosa que BlackBerry 10 no.

En las últimas semanas se han escuchado todo tipo de filtraciones, rumores y se han visto renders. Ahora ya está confirmado: BlackBerry Priv será el primer terminal con Android de la compañía canadiense, lo cual encaja con todas las imágenes filtradas que se han visto hasta ahora.

Este modelo, filtrado por @evleaks desde hace un mes, ha sido confirmado en los últimos resultados financieros de la compañía.

Ahora mismo en telefonía móvil sólo hay dos fabricantes ganando dinero con esta división: Apple y Samsung. Adoptar Android funciona a nivel de ventas, pero una sola empresa lo está rentabilizando. El resto, sencillamente no: HTC, LG, Sony, Huawei, ZTE… Todos, aunque tengan algún trimestre en positivo, tienen resultados anuales de pérdidas o beneficios 0 en su división móvil. Por algún motivo, BlackBerry ha creído que esta es una buena solución para su situación financiera. Al menos tiene un buen factor de diferenciación: sus teclados físicos, cuyos partidarios llevan tiempo huérfanos en Android.

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...