Ben Carson supera a Donald Trump

El cirujano retirado Ben Carson ha superado por primera vez al magnate Donald Trump en la carrera por hacerse con la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, según un sondeo difundido este martes por el periódico ‘The New York Times’ y la cadena CBS News.

Carson, que ha cuadruplicado el nivel de apoyo desde agosto, figura ahora con el 26 por ciento, cuatro puntos por delante de Trump. El sondeo, elaborado a partir de 1.289 entrevistas, da la vuelta a las encuestas de las últimas semanas y que situaban al polémico empresario como favorito destacado.

La carrera parece por el momento cosa de dos, habida cuenta de que ninguno de los otros precandidatos alcanza los dos dígitos en intención de voto. El senador Marco Rubio figura tercero, con un 8 por ciento, mientras que el exgobernador de Florida Jeb Bush y la antigua directiva de HP Carly Fiorina empatan con un 7 por ciento.

La situación, no obstante, es susceptible de cambiar. El sondeo recoge que siete de cada diez republicanos consideran prematuro dar por cerrado su apoyo a uno de los aspirantes y las estadísticas podrían verse afectadas por el tercer debate televisado, previsto para este miércoles.

DC|NT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...