Aula Magna del Zulia reanudó su construcción (Fotos)

Autoridades de la Fundación Aula Magna del Zulia (Fundamagzu) anunciaron que en septiembre de 2015, como ya se tenía previsto, se reanudó la construcción del Aula Magna del Zulia. Se espera que, con la reactivación de la obra, se finalice la primera fase del proyecto, correspondiente al módulo de acceso principal. “Iniciamos hace varias semanas con la limpieza, desmalezamiento del terreno y asfaltado de techos, para darle paso a los procedimientos incluidos en el cronograma de ejecución por parte de la empresa contratista”, informó la vicepresidenta de la fundación, Ana María Borjas.

Con una asignación de 50 millones de bolívares, por parte de la Gobernación del estado Zulia, la Fundamagzu logra darle continuidad constructiva al proyecto cultural tan anhelado por los zulianos. “Agradecemos al gobernador Arias Cárdenas, quien ha tomado como proyecto de su gestión la construcción del Aula Magna. Para nosotros es fundamental poder contar con la participación de los entes gubernamentales y lograr la finalización del complejo cultural, que no solo será para los universitarios, sino para el resto de los venezolanos”, refirió el gerente general, Rafael Gutiérrez.
Gutiérrez acotó que los recursos económicos. asignados por la Gobernación del Zulia, serán administrados y ejecutados por el Centro Rafael Urdaneta (CRU). “Contamos con la participación de personal especializado por parte del CRU, para la ejecución e inspección de la obra, junto con nuestro equipo de trabajo estaremos supervisando, a diario, los avances constructivos del proyecto”.
La culminación de la primera fase de la obra, que abarca el Módulo de Acceso Principal está a cargo de la empresa contratista, Proyecto, Inversiones y Construcciones América, S.A (Picasa), según lo anunció la secretaria ejecutiva de la Fundamagzu, Míriam Ávila. “La empresa Picasa resultó ganadora luego de realizarse el concurso de contratación abierto, a cargo de la Dirección de Contrataciones Públicas del estado Zulia, efectuado el pasado mes de mayo”.

Aula1 Aula2 Aula3

DC|Agencias de Noticias LUZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...