Ataque del ELN deja dos soldados muertos en Boyacá

Dos soldados profesionales muertos y cinco más heridos es el saldo que deja el ataque del ELN a una patrulla del Batallón de Alta Montaña Santos Gutiérrez Prieto, adscrito a la Primera Brigada del Ejército Nacional, en zona rural de Güicán, norte de Boyacá.

Los hechos se registraron en la vereda Bocotá, en el sector del reguardo indígena de la comunidad U’wa que se conoce como Bachira. Versiones preliminares dan cuenta de que el grupo de uniformados trasladaba los votos que se efectuaron en la vereda en las elecciones de ayer domingo, hacia el casco urbano de la población boyacense, que está a diez horas de la capital del departamento.

 “En el sitio fue puesta una carga explosiva contra la misión electoral que transportaba los votos hacia la cabecera municipal de Güicán”, informó una fuente de la Fiscalía, en donde también revelaron que un uniformado de la Sijín de Boyacá que adelantaba labores de policía judicial y que iba con la tropa está desaparecido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas de este ataque. El Ejército Nacional envió aeronaves al lugar para trasladar a los heridos y rescatar los cuerpos de los soldados que perdieron la vida.

En el lugar se presentan combates entre la fuerza pública y el grupo del ELN al que se le atribuye el atentado contra los soldados.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...