Apresaron a exempleado del Banco de Venezuela por corrupción

El Ministerio Público condenó al exempleado del Banco de Venezuela, Alexis Romero, y el funcionario policial Allison Mosquera González, luego de que admitieran su implicación de corrupción detectados el pasado 06 de marzo en la agencia ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, Carabobo.

Las penas que afrontarán los acusados oscilan entre cinco y dos años de prisión. La madre de Mosquera, Marta González, también fue condenada por los mismos delitos.

De las bóvedas de la entidad bancaria, fueron extraídos ocho millones 815 mil 187 bolívares, 47 mil euros y 700 dólares.

Romero fue  imputado por la comisión del delito de peculado doloso propio y agavillamiento.El efectivo policial y su madre fueron procesados por el delito de peculado doloso propio, en grado de cómplices no necesarios.

El exempleado del Banco de Venezuela fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, recluido en ede de la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo.Además, deberá pagar una multa del 40% del daño determinado. Mientras que Mosquera y González cumplirán una pena de dos años y dos meses más una multa por el porcentaje antes señalado. Adicionalmente, Romero y el policía fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Otras siete personas se encuentran en proceso de investigación por el crimen.

La situación fue detectada por el sistema de seguridad del banco, por lo que al lugar se presentaron funcionarios de varios cuerpos de seguridad, quienes aprehendieron en flagrancia a los cuatro hombres en horas de la madrugada del 07 de marzo, reseñó una nota de prensa.

Se comprobó la culpabilidad de Romero luego de que funcionarios del Cicpc y la Policía de Valencia recuperaran seis mil euros, presuntamente perteneciente a las bóvedas del banco. A Mosquera González y a su madre se le incautaron 3 mil 900 euros dentro de su vivienda.

DC/EN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...