Alcalde de Miami -Dade veta resolución que regularía servicio de equipaje en aeropuerto

Tras una semana de espera, el alcalde de Miami -Dade Carlos Giménez vetó la decisión de la Comisión de regular la operación de la envoltura en plástico del equipaje en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La resolución, que fue patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata y aprobada el pasado martes 6 de octubre, intentaba regular las normas del servicio para los proveedores que funcionan fuera de la terminal aérea, acorde a los procedimientos de la firma Safe Wrap que radica en el aeropuerto.

«Esta medida no es lo más conveniente para el aeropuerto, los pasajeros y aerolíneas», señaló Giménez a través de un comunicado. «Se necesitan hacer otras cosas mejoras pero limitar la envoltura del equipaje no es una de ellas», señaló.

Días antes, el director de la terminal aérea internacional, Emilio González, declaró «el costo sería de alrededor de un millón de dólares anuales, tendríamos que poner personal todos los días, pagar horas extras, beneficios. Para un aeropuerto que maneja los millones de pasajeros que transitan por sus pasillos, no se puede hacer respetar esa resolución con un equipo de cinco personas».

 

DC/LA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...