Afirman que Marina mexicana hirió a «El Chapo» Guzmán

Los trabajos de captura del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmánsiguen en pie, aunque parecen no rendir frutos.

Según el medio norteamericano NBC News, Guzmán habría sido herido en el rostro y en una de sus piernas hace una semana atrás por los elementos de la Marina mexicana. Sin embago la información recién se conoció este viernes.

Durante un enfrentamiento entre los funcionarios y «El Chapo», este último habría sido acorralado entre Durango y Sinaloa, en México.

“Marinos mexicanos tienen en la mira desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren ‘El Chapo’ se escondía en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste de México”, dice el medio que tuvo acceso a la información sobre su paradero.

Los infantes de marina habrían entrado en el campamento y descubrieron los teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. Sin embargo “El Chapo” y sus cómplices huyeron en vehículos todo terreno, dijeron las fuentes a la televisora norteamericana.

El reporte indica que tras este escape, las autoridades persiguieron y se cree que han rodeado el fugitivo dentro de un radio de dos millas.

En septiembre de este año México emitió una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos contra el capo, por cuya captura ofrece 3,8 millones de dólares.

DC/Teletrece

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...