Adjudican viviendas a familias reubicadas por construcción de TransMaracaibo

Este viernes, autoridades del Metro de Maracaibo en coordinación con la Gran Misión Vivienda (GMVV), adjudicaron ocho viviendas a  familias que deben ser reubicadas por motivo de la construcción de TransMaracaibo, Sistema BRT (Buses de Transporte Rápido) que circulará por el Corredor Urbano Hugo Chávez Frías, antigua Circunvalación 3.

 

Así lo informó Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo junto a  René Arias,  director regional del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTTO), quienes entregaron las actas de adjudicación que trasladará a estas familias del barrio Simón Bolívar a tres urbanismos que levanta actualmente la empresa socialista.

 

“Es necesario hacer estos reasentamientos voluntarios, son precisos los espacios donde se encuentran situadas las casas para continuar las obras y culminar los 14 kilómetros del canal exclusivo que recorrerá TransMaracaibo a través de una ruta troncal que unirá a Maracaibo con San Francisco” detalló Colmenárez.

 

Resaltó que las familias deben ser reubicadas de la zona porque dichas viviendas colindan con la cañada que atraviesa el barrio Simón Bolívar, por lo que se clasifica como un área de alto riesgo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

 

“Dignificando a estos zulianos con una vivienda, también reordenamos el oeste de la ciudad, en función de esta obra de infraestructura vial que nos traerá un moderno sistema de transporte y movilizará a un estimado de 80 mil usuarios diarios, agregó Colmenárez.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...