Acusan a gandolero por muerte de siete personas en autopista hacia Guarenas

El Ministerio Público acusó al gandolero Elpidio Medina Inirio por su presunta responsabilidad en la muerte de siete personas, tras la colisión del vehículo de carga que conducía contra dos automóviles y una moto

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido hacia Guarenas.

La fiscal (e) 30ª del estado Miranda, Ivonne Pistoni, acusó a Medina Inirio bajo la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

En el escrito presentado por la representación fiscal ante el Tribunal 1º de Control de Miranda, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privación de su libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guarenas, municipio Plaza de la referida jurisdicción.

Medina conducía una gandola marca Mack por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual transportaba 12 láminas de acero, cuando colisionó en el sector Araguaney contra un vehículo Corsa marca Chevrolet y una moto.

Más adelante, a la altura del Helipuerto El Ávila, se produjo otro impacto con un automóvil Aveo, que terminó en llamas.

Producto de ambos choques, murieron Herni Carolina Guerra Pacheco (34), Adolfo Elías Luna García (32), Mayerling Higuera Cañongo (27), Elaine Katiuska Cañongo (39) y dos niñas de 7 años de edad.

Tras la colisión, Medina, de 57 años de edad, fue detenido por funcionarios de la PNB y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

 

 

 

DC/EL NACIONAL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...