A dos meses del cierre de la frontera gremios piden reactivar la economía

Al cumplirse este lunes -19 de octubre-  dos  meses del cierre de la frontera  colombo-venezolana, ordenado por el presidente Maduro, el impacto económico  y social que está  causando esta medida gubernamental alarma a los diferentes sectores productivos del eje San Antonio-Ureña, los cuales aseguran que la situación ya es insostenible.

Como respuesta a la emboscada que sufrieron la tarde del  miércoles 19 de agosto, en San Antonio del Táchira, tres militares venezolanos y un civil que cumplían labores de inteligencia contra el contrabando, por parte de paramilitares colombianos, se ordenó ese mismo día en la noche cerrar  el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, las 24 horas del día. Desde agosto de 2014 ya se venía restringiendo el tránsito binacional entre las 10 p.m. y las 5 a.m., como medida  gubernamental  de  ataque al contrabando.
Con el cierre de frontera vino también la declaratoria del estado de excepción, inicialmente en seis municipios fronterizos del Táchira, luego se amplió a otros cuatro de la entidad y  sucesivamente a otras regiones limítrofes de Venezuela y Colombia.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...