8 trucos para controlar la ansiedad

Las emociones pueden ser las causantes de padecer desordenes alimenticios y la ansiedad es la más conocida entre nosotros

Es muy frecuente que las personas sufran de ansiedad pero si no es controlada puede generar adicción. De igual forma todos somos propensos a sufrir de ansiedad en algún momento, por eso aquí te daremos algunos trucos para que puedas combatirla.

 

Reducir el consumo de azúcar: esto evitará que te den más ganas de comer otros y otros dulces diariamente. Está demostrado que el azúcar crea mayor necesidad de comer más azúcar.

Aumenta el consumo de agua: el agua es vital y da la sensación de llenura así que es indispensable que consumas por lo menos 2 litros diarios.

Llena tu cartera de meriendas sanas: puedes guardar frutas, frutos secos o cereales en tu cartera y entre cada comida puedes comerlos.

No te saltes ninguna comida: planifica tu día para que no tengas que eliminar ninguna de las tres comidas principales, si dejamos de comer cuando lo hagamos querrás comerte todo tu refrigerador.

Haz ejercicios: es muy importante mantener una rutina de ejercicios, esto te ayudará a mantener una vida sana y mentalmente relajada.

Nunca salgas sin desayunar: las personas que no desayunan tienen todo el día la sensación de hambre. Por eso es necesario tener un desayuno completo para que así el metabolismo tenga todo el día para digerirlo. Si no se cumple, no se siente lleno y sentirás hambre cada 2 horas.

Toma infusiones: el té, la manzanilla y la valeriana pueden ser tus mejores amigos. Además de ser una opción sana, te ayudará a relajarte y no pensar en comida.

Dormir bien: cuando el sueño es de buena calidad y suficiente, se estimula la hormona leptina, encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien.

Recuerda que la salud es lo más importante y La ansiedad por comer puede ser controlada, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida.

 

 

DC/EME de mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...