6 millones de venezolanos sufren de insomnio crónico

El insomnio comporta no sólo un problema nocturno sino también diurno: de noche no se duerme a causa de un estado de hiper-alerta, y durante el día se padece un estado de somnolencia cuyas secuelas ocasionan accidentes laborales, baja productividad de las empresas, falta de concentración de los trabajadores, irritabilidad en las relaciones y mal desempeño de las funciones durante la jornada de trabajo. En Venezuela hay más de 6 millones que no pegan un ojo en toda la noche sufriendo de insomnio crónico, avivado por las preocupaciones de la actual crisis económica y la inseguridad.

 

Por fortuna es una dolencia tratable y en ese sentido un grupo de especialistas de 4 disciplinas distintas prepararon para el sábado 31 de octubre la II Jornada de trastornos del dormir: El insomnio nos vuelve zombis, en el Hotel Eurobuilding desde las 8 am a 5 pm, a fin de ofrecer diferentes perspectivas de abordaje del problema y varios métodos terapéuticos complementarios dirigidos a ayudar a los insomnes crónicos y temporales.

 

Según el neurólogo Betty Pardey de Maldonado, esta enfermedad del sueño requiere una exploración médica especializada y un tratamiento global. “Durante el sueño se activan los procesos de defensa inmunológica y de secreción de hormonas anti-estrés. En consecuencia, dormir bien es la base de una vida saludable”.

 

El próximo 31 de octubre en el Hotel Eurobuilding se expondrán y practicarán todos estos métodos que permitirán mejorar la calidad del dormir y la salud de aquellos que agobiados por variadas razones sufren las consecuencias del sueño interrumpido, les cuesta conciliar el sueño, o se despiertan y ya no pueden volver a dormir durante la madrugada.

 

 

 

DC/NOTICIERO VENEVISION

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...