5 entrenamientos que son tendencia

Entrenamiento en suspensión (TRX)

El TRX se engloba dentro de los ejercicios sobre superficies inestables y es una técnica de preparación y rehabilitación. ¿Qué ganas? Puede ser útil para mejorar los niveles de hipertrofia y fuerza en personas sedentarias. Sirve de entrenamiento preventivo e incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos, además de ser una práctica muy buena como alternativa al entrenamiento convencional en niveles medios.

Ejercicios de combas y pesas (mix-training)

Se trata de un excelente trabajo para el que se emplea el peso de nuestro propio cuerpo (lo que se conoce con el nombre de autocarga). Combina fuerza con ejercicio aeróbico para tonificar y fortalecer, intercalando actividades de saltos a diferentes velocidades y alturas y que permite trabajar todos los músculos del cuerpo.

Fitball

¿Aún no has probado el fitball? Sus beneficios son similares al TRX ya que es una alternativa para el trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura (se pueden trabajar casi todos los grupos musculares). Es, además, idóneo para prácticas de corrección postural de espalda. Gracias a su componente poco lesivo es la herramienta perfecta en Pilates, yoga, body balance e, incluso, clases de ejercicios para embarazadas.

Bici / Spinning

El ciclismo es el deporte de moda, tanto en su modalidad indoor comooutdoor. Según un estudio elaborado por Sport Zone lo practica un 67,92% de hombres y 32,07% de mujeres en España. ¿Qué beneficios tiene? Son similares, en líneas generales, a los de la carrera a pie aunque eliminas el factor lesivo del impacto articular.

NOTA: Asegúrate de que regulas bien la bici para minimizar las lesiones derivadas de una mala postura.

Running

En los últimos diez años el running se ha convertido en el deporte rey. El 85% de la población se ha contagiado de esta fiebre. Solo necesitas unas buenas zapatillas de correr y, tras dos o tres salidas descubrirás también que otra herramienta principal es una app (las hay gratuitas) para conocer tus marcas y medir tu progreso.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...