5 de los museos más importantes del mundo

Los museos y galerías de arte son atractivos turísticos  en diferentes países . Por eso hoy te recomendamos cinco que son considerados mejores del mundo para que no dejes de visitarlos:

Museo Nacional del Prado: es una de las pinacotecas más importantes del mundo, y cuenta con una inigualable colección de pintura española, italiana y flamenca. Está situado en Madrid, España. Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, forma el Triángulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo.

El Louvre: es el más visitado del mundo y está en París. Sus colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, las heredadas de la realeza, por otro, el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor desamortizadora de la Revolución francesa. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que solo 35.000 están expuestas. En este museo se encuentran obras como La Mona lisa y La Venus de Nilo originales.

National Gallery: Está ubicado en Londres, Inglaterra. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La muestra permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo debe pagarse por exposiciones especiales.

El Museo del Hermitage: ubicado en San Petersburgo, Rusia, es uno de los mayores dedicados a la antigüedades. Es un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los Zares. La colección incluye más de 3 millones de piezas, abarca las eras Romanas y Griegas, arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso y joyas.

MoMA: Situado en la zona de Manhattan en Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. Las colecciones abarcan la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses.

DC/EME de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...