5 consejos para relajarte

El estrés y el estilo de vida constantemente agitado puede significar una sobrecarga para nuestra mente. Nuestro estado mental influye ampliamente en nuestra salud, por eso la importancia de practicar hábitos para relajar la mente. Cuando estés abrumado de actividades y preocupaciones y no puedas tomar el tiempo libre o las vacaciones que desearías para descansar, unas vacaciones mentales es todo lo que necesitarás.

Cómo tomar unas vacaciones mentales. No es necesario invertir en un día entero de relax, en unas vacaciones en la playa o un masaje costoso. Para relajar la mente y darle unas vacaciones, realizar estas actividades unos minutos te darán un merecido descanso mental.

Practica técnicas relajantes

Consejos-para-relajar-la-mente_0

 

La meditación, el yoga y la visualización son algunas técnicas de relax al alcance de todos y que realmente te permitirán descansar la mente de sus preocupaciones y te ayudará a lidiar mejor con los desafíos cotidianos. Visualizar escenas placenteras es un mecanismo que tiene efectos reductores del estrés. También puedes utilizar cedés de música o sonidos relajantes –el sonido del mar, de la lluvia o de un arroyo– que te ayudarán a descomprimir tu mente.

Mirar fotografías y videos

Consejos-para-relajar-la-mente-2_0

Tanto en casa como en el trabajo: servirte una bebida refrescante y tomarte un recreo de 5 minutos para mirar imágenes y videos de momentos felices: tus últimas vacaciones en familia, un cumpleaños con amigos, etc. Te relajará automáticamente y te encontrarás sonriendo al recordar buenos momentos. Esta sencilla pausa tan al alcance cotidiano tiene el impacto de relajarnos mentalmente por un ratito.

Leer

Consejos-para-relajar-la-mente-3_0

La lectura placentera, sea una novela, un libro de cuentos o de tus hobbies favoritos, es una actividad que nos relaja y descansa, y nos permite por un rato irnos de nuestra mente a otro lado, sin movernos de donde estamos. Leer en la cama es particularmente relajante: inténtalo cada noche antes de descansar.

Caminar

Consejos-para-relajar-la-mente-4_0

Dar una caminata es una técnica para descomprimir la mente que nunca falla. Estés donde estés y sea cual sea la circunstancia estresante –incluso en medio de un día laboral– escaparte unos minutos a dar una caminata corta te proveerá de aire y distracción. Si incluso pudieras acercarte a algún lugar tranquilo como el banco de un parque soleado, esos minutos de descanso le harán un gran favor a tu mente.

Simplemente mirar

Consejos-para-relajar-la-mente-5_0

Aunque estés en el trabajo en medio de un día lleno de demandas, puedes tomarte unos minutos para mirar por la ventana y focalizar conscientemente en otras cosas: las nubes, las aves, el color del cielo, la gente que pasa. La idea es permitir que tu mente se retire momentáneamente de las preocupaciones inmediatas y poder apreciar con una actitud más relajada y de descanso las cosas a tu alrededor: tu mente se relajará instantáneamente.

Permítete alguna de estas actividades de descanso mental al menos 5 a 10 o 20 minutos todos los días y deja que tu cuerpo y mente se relajen y distiendan. El pequeño lujo cotidiano de la relajación mediante unas pequeñas vacaciones mentales es importante para tu salud y tu bienestar.

DC|IM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...