5 alimentos orgánicos vs enfermedades

Gracias a sus propiedades, también permiten prevenir algunas enfermedades, que pueden ser desde gripe e hipertensión, hasta las crónico degenerativas o cardiovasculares.

Por ello, te presentamos cinco alimentos orgánicos cuyo consumo beneficia a tu salud, de acuerdo con botánical-online.com:

1. Lentejas. Son legumbres ricas en hierro y fácilmente asimilables, por lo que combaten la anemia; además, contienen vitaminas del grupo B, cobre, magnesio, fósforo, selenio y zinc. Son buena fuente de proteínas, por lo que se recomiendan a personas que padecen diabetes, colesterol alto, y estreñimiento.

x

2. Frijoles. Su alto contenido de isoflavonas ayuda regular el balance hormonal femenino, prevenir la osteoporosis y, por ser un poderoso antioxidante, previene el desarrollo de cáncer de mama.

3. Alga espirulina. Es un alga de agua dulce rica en proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales, sobre todo hierro. Activa elmetabolismo, por lo que se recomienda contra la arteriosclerosis, problemas circulatorios, colesterol alto, obesidad, diabetes, estreñimiento y depresión.

4. Pimientos. Los pimientos picantes contienen altos niveles de capsaicina, que interfiere con los receptores del cerebro que provocan dolor, por lo tanto, actúan como analgésicos naturales. Además ayuda a la pérdida de peso.

5. Los garbanzos. Legumbre con elevada riqueza en lecitina, la cual controla los niveles de colesterol. Por su contenido de colina, también son favorables para el hígado, así que ayuda a evitar enfermedades como cirrosis, hepatitis y cáncer de hígado.

El consumo de productos orgánicos es positivo para el medio ambiente y nuestra salud, debido a que los alimentos no pierden su valor nutritivo ni dejan residuos tóxicos en nuestro organismo ni en la naturaleza.

 DC/Salud180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...