#29Oct Maduro: Necesitamos una victoria el 6D para radicalizar la revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó este jueves que el país necesita una victoria oficialista en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para «radicalizar la revolución» y «ganar la guerra económica ampliamente».

«Hay una guerra económica, nuestro pueblo lo sabe y estamos haciendo un gran esfuerzo en distintas etapas», agregó el mandatario nacional en una entrevista transmitida por VTV, y expuso como ejemplo los mercados a cielo abierto, en los que, según dijo, se consigue «de todo».

Además aseguró que a través de la red de abastos públicos se atienden los requerimientos de más de 70% de los venezolanos.  «A nuestro pueblo lo han hecho pasar trabajo, le han escondido productos (…) pero no ha pasado hambre», expresó.

Maduro señaló que empresas privadas, especialmente Polar, presidida por Lorenzo Mendoza, han tenido «grandes cantidades de dólares» y manifestó que habría que hacerle una auditoría y juicio público.

Frontera con Colombia

El Jefe de Estado informó que «se está buscando una fecha próxima» para un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, pero antes «se van a acelerar las reuniones de las comisiones de trabajo para el tema de la seguridad, del combustible, comercio, de la economía, etc».

«Del presidente Santos hay una comprensión de todos estos temas y yo creo que estamos cerca de soluciones estructurales», añadió.

Diálogo nacional

El mandatario nacional resaltó que en este momento la oposición venezolana no cuenta con un líder «con quién me reúno hoy en la oposición, si yo quisiera reunirme mañana, porque a mi me gusta dialogar, no hay líderes».

Sin embargo, recalcó que con la MUD o sin ella, el próximo seis de diciembre habrá elecciones en Venezuela, «y ese día lo que diga el CNE es palabra sagrada, nosotros reconoceremos todos los boletines emitidos por el CNE».

En ese sentido, anunció una convocatoria para todos los diputados que resulten electos en los comicios parlamentarios. «Yo convoco a todos los diputados, del bloque patriótico Simón Bolívar, de la MUD y de los independientes, que queden electos por el pueblo, a un diálogo nacional en el Palacio de Miraflores en función de los grandes objetivos para el desarrollo del país».

Finalmente, Maduro aseguró que en el supuesto caso de que la oposición obtuviera mayoría en la nueva AN, «gobernaría con el pueblo y con la unión cívico militar». «De darse ese escenario, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política, nosotros defenderíamos y no entregaríamos la revolución, está pasaría a una nueva etapa».

EEUU

A juicio de Maduro, hay que mantener y fortalecer el canal diplomático con Estados Unidos y «dialogar, dialogar, dialogar» hasta que «algún día el poder imperial de los EEUU aprenderá a respetar la revolución bolivariana».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...