#28Oct Más de 100 padres participaron en el programa “Escuela para Familias” en Maracaibo

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) en Zulia sensibilizó más de 100 padres durante la aplicación del programa Escuela para Familias a través de un dialogo pedagógico sobre como ser mejores padres y como cultivar valores en los hijos, en la Escuela Básica Nacional El Progreso, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.

La actividad estuvo dirigida a padres y representantes con el propósito de crear conciencia en la crianza de los hijos. Así mismo sé brindaron las herramientas que los ayuden a realizar una evaluación critica con fines de mejorar ¿estoy actuando bien como padre o madre?, ¿debería considerar algunos cambios en mi desempeño como educador’? lógicamente si los resultados que se obtienen no son los deseados es necesario cambiar de estrategias.

La preventora Jenifer Díaz destacó: “los valores son referencias fundamentales, que te sirven para saber que te importa más en la vida, en la toma de decisiones y para evaluar tu conducta y la de los demás, en diversos grados de aceptación o rechazo”.

Vimaira Marcano, Coordinadora de Prevención del Delito en Zulia expresó: “El programa de Escuela para Familias se viene aplicando en las comunidades y en las unidades educativas con el fin de crear conciencia en los padres sobre la importancia de la siembra de valores familiares durante la crianza de nuestros hijos”.

epf_3.jpg_825434843

 

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...