#28Oct CIDH hará seguimiento a denuncias de Franklin Nieves

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) espera recibir información adicional para pronunciarse sobre las declaraciones del ex fiscal Franklin Nieves, que denunció haber recibido presiones del gobierno venezolano para enjuiciar fraudulentamente al Leopoldo López.

El comisionado chileno Felipe González, relator para Venezuela, señaló que la CIDH  «todavía no ha adoptado una decisión sobre los pasos a dar, pero desde luego que por la gravedad de la denuncia le daremos seguimiento estrecho».

Nieves dijo a través de un video casero que abandonó Venezuela junto a su familia por las «presiones» del gobierno de Nicolás Maduro para sostener pruebas falsas contra López, condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar violentas protestas en Caracas a comienzos de 2014.

La fiscalía general negó haber presionado a Nieves y lo destituyó por abandono a su puesto de trabajo.

Nieves, quien debía defender el fallo dictado el 10 de septiembre ante una apelación presentada el 16 de octubre por la defensa de López, dijo al diario Wall Street Journal que buscaba asilo en Miami junto a su esposa y dos hijas.

La CIDH solicitó en abril medidas cautelares para López y el también dirigente opositor Daniel Ceballos y este mes las extendió a sus esposas e hijos ante el temor de que sus vidas corran peligro.

El Estado venezolano accedió la semana pasada a que un tribunal de control celebre una audiencia oral para examinar las medidas cautelares.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...