#26Oct Hoy se cumplen 151 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y es conocido como el médico milagroso. El 28 de junio de 1888 se graduó de Médico en la Universidad Central y posteariormente viajó a París para profundizarse en las áreas: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental.

 Se dedicó a la docencia y a la práctica religiosa desde 1891 hasta 1916. Entre sus publicaciones científicas más conocidas se encuentran: “Elementos de Bacteriología” (1906), “Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica” y en 1912 publica “Elementos de Filosofía”.

Falleció el 29 de junio de 1919 cuando le llevaba medicinas a un enfermo y fue atropellado por un carro en la zona de La Pastora.

Desde hace varios años se le ha atribuido muchos milagros y curaciones, por lo que en 1949 el Vaticano inició su investigación y en 1986 le asignaron la jerarquía de “Venerable”, el cual es uno de los paso en el proceso de beatificación y canonización según los parámetros de la Iglesia Católica.

Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria.

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...