#23Oct «Trump, no eres bienvenido» Así responden los Latinos en Miami

Familias inmigrantes hispanas y activistas se manifestarán hoy en la localidad de Doral contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump bajo el lema «No eres bienvenido en Miami», en respuesta a los comentarios antiinmigrantes vertidos por el magnate.

Está previsto que Trump lleve acabo esta tarde un acto electoral en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en esta ciudad aledaña a Miami, donde protestarán grupos proinmigrantes como United Families, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos, la Coalición de Inmigrantes de Florida, Women Working Together USA, Proud Immigrants y WeCount!.

«Donald Trump no es bienvenido en Miami. Esta es nuestra ciudad», señaló en un comunicado la nicaragüense Bertha Sanles, madre de una niña ciudadana estadounidense y miembro del grupo United Families.

Citó, como razón de este rechazo a Trump, el «odio que ha despertado contra familias inmigrantes como la mía», algo que, dijo, «no hace que ese país se engrandezca», por el contrario, «somos los inmigrantes quienes hemos engrandecido este país con nuestro trabajo y contribuciones».

La manifestación se propone enviar un mensaje de rechazo a los «comentarios racistas y antiinmigrantes» de Trump, quien ha prometido deportar a «todos» los indocumentados, unos 11 millones, y se refirió en junio pasado a los inmigrantes de origen mexicano como «criminales» y violadores» durante la presentación de su candidatura.

«Queremos sabes si, de ser elegido presidente, vetaría la ley que otorgaría estatus migratorio legal a miles de venezolanos y que ha recibido el patrocinio de congresistas republicanos del sur de Florida», apuntó Helene Villalonga, presidenta de AMAVEX-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior.

DC|DM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...