#18O Se activa el simulacro electoral en todo el país

Hoy, entre las 8:00 am y las 3:00 pm, los venezolanos podrán participar en el simulacro electoral que organizó el CNE para probar el funcionamiento del sistema automatizado de votación.

Habrá 749 centros activos para el simulacro (5% de los 14.515 que funcionarán el 6 de diciembre), pero solo en 55 se empleará la herradura completa, es decir, todo el proceso de votación, desde la identificación del elector hasta el uso de la tinta indeleble. En el resto se votará directamente, sin firmar los cuadernos ni usar la tinta.

Los electores pueden consultar la página del CNE o llamar al 0800-votemos (0800-8689667), para conocer dónde les corresponde participar.

Los estados con más centros serán Zulia, con 67; Caracas, con 50; Táchira, con 49 y Carabobo, con 48.

 

Propósito. El simulacro es una primera oportunidad que tienen los electores para conocer cómo se votará el 6-D, pero también le permitirá al CNE comprobar cómo funciona el sistema, la transmisión de datos, la infraestructura de soporte técnico y de los centros de totalización. Se utilizarán boletas de votación válidas.

Vale recordar que el 2 de noviembre comenzará la Feria Electoral, una jornada en la que los votantes también podrán familiarizarse con la boleta de sus respectivos circuitos.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...